Hoy os voy a hablar de La copa del mundo de rugby en versión vino.
La copa del mundo de rugby acaba de terminar con la victoria de los “All Black” de Nueva Zelanda que han derrotado a Australia en la final para coronarse como campeones. Quizás no sepas que los países que se disputan esta copa son algunos de los mejores productores de vino del mundo. TheWinePlace.es tiene vinos de estos países a tu disposición.
¿Cuáles son los mejores vinos de los países que se disputan la copa de rugby del mundo?
Campeones, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es el mejor en cuanto a lo que a rugby se refiere. El rugby se introdujo con los colonos europeos allá por el 1870. Las tribus maoríes ya tenían su propio juego de pelota. La formidable combinación de fuerza, técnica y velocidad de los “All Black” neozelandeses es el resultado de la unión de lo mejor de los maoríes y los europeos.
Las primeras viñas probablemente se plantaron sobre el 1800 cuando llegaron los primeros asentamientos europeos pero, no fue hasta bien pasados los 100 años, allá por el 1970, cuando se plantaron las primeras viñas de sauvignon blanc en Marlborough, Nueva Zelanda. En sólo 40 años Marlborough se ha convertido en sinónimo del mejor sauvignon blanc del mundo.
Otago es otra de las areas de cultivo que se encuentra en la isla del sur y constituye la zona vitivinícola situada al extremo sur del mundo, donde las condiciones para el cultivo pueden ser extremas, y algunos de los vinos principalmente el Pinot Noir y el Pinot Gris pueden llegar a ser sublimes. En la isla del norte las zonas de viñedos son Gisborne y Auckland.
TheWinePlace.es siempre ha incluido en sus colecciones excelentes vinos de Nueva Zelanda como por ejemplo, Fromm y Sileni Estates y Gladstone Vineyards. Actualmente tenemos dos vinos de Marlborough, Nueva Zelanda, de Yealands Estate. El sueño de Peter Yealand de construir una bodega biodinámica con huella de carbono cero es una realidad. Échale un ojo al Pinot Noir y al Sauvignon Blanc de Yealands aquí.
Subcampeones, Australia
El equipo nacional de rugby de Australia es conocido como los Wallabies (una especie de canguro), emblema del país. Los australianos están locos por el deporte. Tiene mucho crédito el que los Wallabies sean capaces de formar un equipo de rugby de tanto nivel dado que el rugby no es el deporte más popular entre los niños en el colegio.
En cuanto a los vinos, al igual que en Nueva Zelanda, las primeras uvas fueron cultivadas por los primeros colonos europeos en el siglo XIX. Desde la década de 1980 la industria vitivinícola australiana comenzó a despegar centrándose en las exportaciones para desarrollar nuevos mercados para sus vinos. Hoy en día, Australia es el séptimo mayor productor en el mundo, en términos de volumen (fuente OIV Oct 2015).
Australia es conocida por la producción de Shiraz y Chardonnay; Tiene varias de las empresas vitivinícolas más grandes del mundo y algunas de las principales bodegas privadas. En la nueva selección de TheWinePlace.es podemos encontrar desde vinos fáciles de beber para un consumo diario, hasta vinos más serios y complejos. ¿Qué te parecería un D’Arenburg “The Love Grass Shiraz’ del valle de McLaren, elaborado con viñas de bajo rendimiento, vendimiado y seleccionado a mano? Este vino es una combinación de 85% de Shiraz con Garnacha y Viognier, un varietal blanco. Se trata de un vino con cuerpo, con notas de mora, frutillas negras, chocolate y café con un final especiado. Tooma River Reserva Shiraz de Warburton Estate es un vino muy fácil de beber, con un estilo suave con notas de frutos rojos.
Y hasta aquí el artículo sobre La copa del mundo de rugby en versión vino, ¿Os ha parecido interesante?