Voy a proponeros una receta de Hamburguesa de atún, y para maridarla un estupendo Yealands Estate Pinot Gris de 2016.
Este plato tan sabroso necesita un vino que tenga carácter y una intensidad de sabores parecida. Por ello, he elegido Yealands Pinot Gris, de Marlborough (Nueva Zelanda). Este es un vino seco, con sabor a pera madura, con una pizca de especias, una acidez muy refrescante y una textura ligeramente grasa que va perfectamente con la hamburguesa de atún.
Y ahora la receta:
Ingredientes
- 300 gr. atún natural (puede ser congelado y cualquier corte)
- 1 trozo de cebolleta fresca (o cebolla)
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de pan rallado
- Media cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo pequeño triturado
- Perejil picado
- Sal y pimienta (y un poquito de soja, si quieres darle un toque exótico)
Preparación
- Picamos a cuchillo muy fino el atún y lo ponemos en un bol con la cebolla o cebolleta muy picada, el ajo, el perejil, el pan rallado, la sal, la pimienta y el huevo. Mezclar. La masa tiene que quedar compacta, por lo que podemos añadir un poco de pan rallado si es necesario.
- Mezclamos todo muy bien y dividimos la masa formando hamburguesas algo gruesas.
- Las pasamos ligeramente por harina para que se compacten un poco y hagan un poco de costra y las hacemos a la plancha o en sartén con un poco de aceite. Un minuto por cada lado será suficiente para que queden jugosas y rosadas por dentro.
- Podemos servirlas con una mayonesa con una gotas de soja y sobre cebolla pochada. O también como una hamburguesa tradicional, con pan, mayonesa, lechuga y una rodaja de tomate.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a preparar esta Hamburguesa de atún? Recuerda acompañarla con vino Yealands Estate Pinot Gris. Pruébalo y díme qué te ha parecido la combinación.
Y si quieres más aquí tienes todas las recetas.