La Recetas & Vinos de la semana que os traigo hoy son especialmente deliciosos. Hoy os contaré como preparar unos Canelones de espinacas y Ricotta al que le pega mucho un estupendo Skillogalee Riesling.
Skillogalee Riesling es un excelente vino de Clare Valley, en el sur de Australia. Tiene aromas cítricos y florales, con sabores en el paladar a naranja, limón y lima, con mucho cuerpo y equilibrio. Perfecto para combinar con este plato, lleno de sabores y con la cremosidad de la leche y el queso ricotta. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido!
Y ahora sí, estos son los pasos para preparar estos Canelones de espinacas y ricotta:
Ingredientes
- 1 paquete de láminas para canelones
- 2 manojos de espinacas frescas o un paquete de espinacas congeladas
- 300 gr. de queso ricota
- 2 dientes de ajo
- Queso parmesano
- Sal y pimienta
- Crema de leche
Preparación
- Poner una olla con agua a fuego medio y una vez esté hirviendo añadir las espinacas. Si son frescas cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente y retirar. Si son congeladas cocer siguiendo las instrucciones del paquete.
- Colocar las espinacas escurridas en un recipiente y añadir el queso ricota, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y los dientes de ajo muy picados. Mezclar todo bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Cocinar mientras tanto las láminas de pasta, siguiendo las instrucciones de la caja.
- Rellenar los canelones con la mezcla de espinacas y ricota.
- Colocar los canelones en una bandeja refractaria.
- Añadir crema de leche y espolvorear con queso parmesano y gratinar ¡Y a disfrutar!
Ya sabes, no dudes en preparar estos deliciosos canelones de espinacas y ricotta, acompañados por un estupendo Skillogalee.
Y por si te quedas con hambre, aquí tienes todas las recetas.