Y para Navidad tenemos una especial Receta & Vino de la semana. Hoy os contaré como preparar un Tronco de Navidad que maridaré con un Fontanafredda Moscato d’Asti Moncucco.
El secreto de maridar un vino con un postre es equilibrar el nivel de dulzor de éste con el vino. Un postre dulce necesita un vino dulce también como el Fontanafredda Moscato d’Asti Moncucco 2017. Este vino es muy rico, con sabor a la uva moscatel, fresco y cítrico, además de muy aromático y con burbujas suaves.
¿Queréis saber como preparar un Tronco de Navidad? Pues necesitamos:
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 cucharita de vainilla en polvo
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 125 gr. de chocolate negro
- 125 gr. de chocolate para cobertura
- 150 ml. de nata para montar
- 100 ml. de nata para la cobertura
- Azúcar glass
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Para el relleno, calentar la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate negro, mezclar hasta que esté fundido y dejar enfriar en la nevera durante media hora. Una vez que esté frío, montar con unas varillas.
- Para el bizcocho, batir los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadir la harina tamizada y la sal, mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no se baje.
- Forrar la bandeja del horno con papel para hornear, verter la masa extendiéndola por toda la bandeja dejándola fina y con el grosor homogéneo.
- Hornear durante 8-10 minutos. Retirar del horno y poner sobre un paño húmedo. Cubrir con papel de hornear y enrollar con cuidado para que no se rompa. Dejar enfriar un par de minutos.
- Desenrollar el bizcocho con cuidado, cortar un par de centímetros de los bordes para que quede igualado y repartir por encima el relleno. Enrollar de nuevo sobre sí mismo.
Dejar enfriar en la nevera unos minutos mientras preparamos la cobertura. - Para la cobertura, Calentar la nata restante en un cazo, retirar cuando empiece a hervir y mezclar con el chocolate de cobertura hasta que se funda. Dejar enfriar un poco hasta que espese.
- Cortar el tronco en diagonal y colocar las dos partes simulando la rama de un tronco, sujetándolos con una brocheta de madera por el interior.
- Cubrir el tronco con la cobertura de chocolate. Hacer unas marcas con un tenedor simulando las vetas del tronco. Decorar con unos frutos rojos y unas hojas de menta.
Prueba este maridaje de Tronco de Navidad con Moscato d’Asti y dime qué te ha parecido la combinación.
Y por si te quedas con hambre, aquí tienes todas las recetas.