Tengo nueva Receta & Vino de la semana. En esta ocasión os voy a contar como preparar este delicioso Solomillo ibérico con foie y reducción de Módena el cual marida a la perfección con este vino australiano Madfish Riesling.
He elegido este vino ya que el plato tiene sabores contundentes de la proteína de la carne, la grasa del foie y el dulce de la cebolla y la reducción de Módena, por lo que un vino como Madfish Riesling tiene una intensidad de sabores que no se van a eclipsar con este plato, y la frescura y acidez adecuada para equilibrar ambos. Pruébalo y dime qué te parece la combinación.
Vamos yo con al preparación de esta receta de Solomillo ibérico con foie y módena:
Ingredientes
- Un solomillo de cerdo ibérico en medallones gruesos
- Reducción de Módena
- Azúcar glass
- Foie
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Cortar la cebolla menudita y saltear con el aceite.
- Cuando esté transparente, caramelizar con el azúcar glass con cuidado de que no se nos queme.
- Triturar.
- Hacer los solomillos a la plancha a fuego bien fuerte, para que se hagan bien por fuera y queden jugosos por dentro.
- Poner unas lonchas de foie sobre cada solomillo cuando estén todavía muy calientes.
- Disponer en el plato con la salsa de cebolla caramelizada ligeramente por encima y en un lateral y decorar con la reducción de Módena y unas uvas partidas por la mitad y ligeramente salteadas o unas ciruelas salteadas igualmente (opcional).
Sin duda esta receta es muy jugosa. ¿Os animáis a preparar este Solomillo ibérico con foie y reducción de Módena? Recuerda acompañarlo con un Madfish Riesling y contarme que te parece este maridaje.
Y si te has quedado con hambre, aquí tienes todas las recetas.