Hoy os voy a contar como preparar un sabroso Cordero con miel y romero.
Este original y vibrante plato demanda un vino con una acidez fresca, con aromas y sabores intensos. Mi recomendación para este plato es maridarlo con un vino Humberto Canale Pinot Noir, de la Patagonia, en Argentina. Un vino elegante y complejo, de color rojo granate. A la nariz se perciben aromas de frutos rojos frescos como cereza con notas de especias y frutos confitados. El roble hace su aporte con notas ligeras de vainilla y licor.
Y ahora vamos con la receta:
Ingredientes
- 2 jarretes de cordero
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 puñado de romero seco
- Vinagre
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Preparación
- El primer paso para preparar este cordero asado a la miel es salpimentar los jarretes de cordero, colocarlos en una fuente de barro o bandeja de horno honda y echarles un buen chorro de aceite por encima. También hay que precalentar el horno a 200º C.
- Seguidamente, echamos las cucharadas de miel en una sartén, añadimos el romero seco y lo calentamos todo mezclándolo a la vez.
- Una vez se ha cocinado un poco la miel, añadimos el chorro de vinagre y veremos que la salsa del cordero al horno empieza a burbujear pero no pasa nada, dejamos que hierva unos minutos.
- Ahora bañamos el cordero con unas cuantas cucharadas de la mezcla de miel, romero y vinagre que hemos cocinado y lo metemos al horno. Es importante ir bañando cada 15 minutos la pierna de cordero al horno para que vaya cogiendo el sabor de la salsa y se vaya glaseando la piel a medida que se hace.
- En total el cordero a la miel puede tardar como una hora en hacerse, pero todo depende del horno y del tamaño de la carne de cordero que hayamos comprado. Lo que sí es importante voltearla y bañarla de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados y tenga ese gustoso sabor.
- Una vez cocinado nuestro cordero asado a la miel, podemos servirlo con unas patatas al horno o unas chips de boniato.