Bienvenido al blog de vino de Mark O’Neill

 

Champagne con dorada y calabacín

Hoy os vamos a hablar de un plato delicionso: Champagne con Dorada y Calabacín

Fuí a ver a mi amigo Chimo a su huerto en las afueras de Valencia, cerca de donde yo vivo. Tiene una parcela de unos 50m2 y todos los días se pasa a trabajar su huerto. Como a muchos otros, me rondaba la idea de tener un huerto y ver crecer mis propias verduras, pero después de ver trabajar a Chimo esta claro que es un trabajo bastante duro y que requiere dedicación. A lo largo del año nos va regalando verduras de temporada según lo que toca. Pueden ser desde tomates valencianos (gigantes, carnosos y dulces), pimientos, diferentes tipos de lechugas, calabazas, albaricoques y naranjas. Ayer mismo me regaló una bolsa gigante con un montón de calabacines, berenjenas, pepinos y una lechuga de roble. A Chimo le gusta disfrutar de su vasito de vino de vez en cuando y yo me encargo de que tenga siempre una selección en su bodega. Es un sistema perfecto de intercambio de productos de calidad.

Cuando llegué a casa cogí uno de los calabacines, lo lavé bien para quitarle los restos de tierra pues había llovido y traían mas tierra de lo habitual, lo corté en láminas gruesas y le eché un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y lo puse a cocinar en la barbacoa. Mientras tanto, lavé y corté unas hojas de lechuga y unos tomates para hacer una sabrosa ensalada. Mi novia llegaba en ese momento a casa con dos doradas frescas que puse de inmediato en la barbacoa junto con los calabacines. Nada complicado, todo radica en la calidad de los ingredientes.

En la nevera tenía una botella de champán bien fría, Lallier Grande Reserve Gran Cru Brut, un cupage de Pinot Noir (65%) procedente de los viñedos en los que también se elabora el Gran Cru de Bollinger y Chardonnay (35%) procedente del Gran Cru Avise. En mi opinión sitúo a este champan muy alto en el escalafón por sus aromas a panadería recién horneada, su cremosidad en la boca y ese toque de albaricoque para terminar con una ligera mineralizad. Es un Champán muy equilibrado que puede disfrutarse solo o acompañando una cena, como en este caso una dorada fresca.

Según se iba poniendo el sol sobre el horizonte de Valencia nos tomamos una copita de Champán mientras se terminaban de hacer las doradas y los calabacines.

Simplemente maravilloso.

Y así de sencillo es hacer este plato tan delicioso: Champagne con Dorada y Calabacín

Escrito por

Soy un Nor-Irlandés afincado en Valencia. Mi carrera en el mundo del vino comenzó hace ahora más de tres décadas, en Londres, dónde me diplomé en la prestigiosa escuela WSET. Soy el fundador de TheWinePlace.es, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de una selección de vinos internacionales y Verde Marte, una empresa dedicada a exportar vinos españoles. También, cursos.thewineplace.es, un ‘approved programme provider’ de los cursos de la escuela WSET. Desde mi columna semanal en el diario El Mundo y 5 Barricas, una revista de vinos online, trato de satisfacer la curiosidad de los aficionados desde una postura cercana y sencilla.

Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

  He leído y acepto la política de privacidad de markoneill.es

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Verde Marte S.L.U
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: info@verdemarte.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.