En esta ocasión os presento una receta de Ceviche de corvina, que acompañado de un vino Guilhem Rosé lograrás un increíble maridaje.
El Ceviche es un plato lleno de frescos sabores a pescado, lima, cilantro y el picante del tabasco. Por ello necesitamos un vino que tenga el estilo y la intensidad similar de sabores para acompañar este plato. He elegido Guilhem Rosé, de Mas de Daumas Gassac, de la región del Languedoc, en Francia. Es un vino hecho con una mezcla de uvas Syrah y Carignan. Lo primero que se aprecia en él es su precioso color rosa salmón claro. Tiene aromas y sabores florales y a fresas y moras de verano. Igualmente tiene acidez para equilibrar los sabores del ceviche. Servir preferentemente fresco, no demasiado frío.
Ingredientes
- 200 gr. de corvina (u otro pescado blanco de carne consistente)
- 1 cebolla morada
- El zumo de 2 limas
- Unas gotitas de tabasco
- Tomate natural
- Cilantro fresco picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta
Preparación
- Cortamos la corvina con un cuchillo bien afilado en trozos medianos y colocamos en un recipiente.
- Añadirle el zumo de la lima, algunas gotas de tabasco, sal pimienta y un chorro de aceite de oliva.
- Dejar macerando durante aproximadamente 2 horas.
- Antes de servir añadir una buena cantidad de cilantro recién picado, el tomate muy picado y la cebolla morada cortada en finas tiras.
Y ya está. Si te animas a preparar esta receta de Ceviche de corvina acompañado deñ vino Guilhem Rosé no dudes en contarme el resultado.
Y si quieres más aquí tienes todas las recetas.