El hojaldre de salmón y espinacas a la crema es una receta muy sabrosa, que necesita un vino que no quede eclipsado por sus sabores intensos.
Primero el salmón, pescado de carne firme y sabor fuerte, puede ser acompañado tanto por un vino blanco como por un tinto. Teniendo en cuenta eso, tenemos también las espinacas, con un intenso umami, lo que puede crear una sensación de menos afrutado y ligeramente menos sabroso también en el vino. Finalmente la crema, que nos pediría un vino con un toque de acidez.
Por lo tanto, necesitamos un vino afrutado y fresco para acompañar este plato, y mi recomendación es Madfish Riesling.
Habitualmente asociamos el Riesling con Alemania, donde se producen algunos de los mejores vinos blancos del mundo. Sin embargo, este vino procede del oeste de Australia. Tiene aromas de corteza de lima y flores cítricas. En el paladar se aprecia una explosión de zumo de cítricos, sabor afrutado y fresco intenso y acidez mineral al final. Todo ello lo hace ideal para este plato.
Una vez elegido el vino, vamos con la receta.
Receta: Hojaldre de salmón y espinacas a la crema
Ingredientes
- 1 Lámina de hojaldre
- 500 gr. de lomo de salmón (limpio sin espinas)
- 300 gr. espinacas frescas
- 1 cucharada de pasas y piñones
- 125 gr. de queso en crema tipo Philadelphia
- Sal y pimienta
- 1 Huevo
2. Extendemos el hojaldre en el mismo papel que trae, hacemos en el centro una cama con la mitad de la crema de espinacas, colocamos encima el salmón cortado en dados pequeños y cubrimos con el resto de la crema de espinacas.
3. Cerramos con el hojaldre (doblando los extremos hacia dentro), cortamos los laterales que sobren del hojaldre. Dámos la vuelta a la masa para que el pliegue quede en la parte inferior y con el resto de la masa, si queremos, hacemos unas tiritas para decorar, pegándolas a la masa del hojaldre humedeciéndolas con un poco de agua.
4. Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos hasta que esté dorado unos 30-40 minutos, en el horno precalentado a 200º (pasados 10 minutos lo bajamos a 180-190º).
Si te pones manos a las obra, no dudes en mandarme una foto con el resultado final. También puedes etiquetarme en twitter o instagram.