Ya tenemos lista la nueva entrega de la sección Receta & Vino de la semana. Esta vez os cuento como preparar un Cazón en adobo, al que vamos a maridar con el vino Tesch Riesling.
Tesch Riesling Queen of Whites, de Nahe (Alemania) es un vino con notas florales y un toque mineral. En él el ligero dulzor se equilibra perfectamente con la alta acidez. Este vino combina perfectamente con la receta del cazón en adobo, ya que compensa el sabor del vinagre de Jerez y la grasa de la fritura. Además es excelente para maridar con gran variedad de platos, desde pescado a aves.
Vamos ya con la receta de Cazón en adobo:
Ingredientes
- 300 gr. de Cazón o Bienmesabe
- 200 ml. agua
- Vinagre de Jerez
- Pimentón dulce
- Sal gruesa
- Orégano seco
- Harina de trigo (preferiblemente especial para fritura de pescado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Dientes de ajo
- Laurel
Preparación
- Cortar las rodajas de cazón en tacos tamaño bocado, aprovechando para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener.
- Colocar los trozos en un recipiente profundo y añadir un puñado de sal, 4 o 5 dientes de ajo con su piel (previamente golpeados), 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano.
- Cubrir con un vaso de vinagre y otro de agua, de manera que todo el pescado quede cubierto.
- Tapar y dejar reposar en la nevera al menos durante 8 horas.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos los trozos de cazón y los escurrimos bien, colocándolos en papel absorbente.
- Pasamos por harina (mejor si es una especial para fritura de pescado) y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se dore por fuera y quede jugoso por dentro.
¿Os animáis a preparar esta receta? No olvidéis acompañarla con el vino Tesch Riesling y no dudéis en comentarme que os parece el maridaje..
Si te has quedado con hambre, aquí tienes todas las recetas.