En la «Receta & Vino de la semana» de hoy os voy a contar como preparar unos Huevos estrellados, y que acompañaremos con un Tormentoso Mourvedre.
Monastrell es una variedad de uva tinta que produce vinos excelentes para acompañar la comida. Se puede encontrar en muchas partes del mundo, donde se conoce como Mouvedre. Para este plato he elegido Tormentoso Mourvedre, de Sudáfrica. Tiene aromas de moras maduras y pimienta, y en el paladar tiene sabores de grosellas negras, zarzamoras, especias y roble. Este vino sabroso tiene la intensidad justa para acompañar este plato que es un clásico.
Vamos ya con la receta de los Huevos estrellados:
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 patatas medianas
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- 10 pimientos de Padrón (opcional)
- 50 gr. jamón ibérico cortado en tiras finas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pelar las patatas, la cebolla y los ajos y cortar todo en rodajas finas.
- Poner aceite de oliva a calentar y freír las patatas y la cebolla hasta que estén doradas. Reservar en el horno a 50º para que no se enfríen. Dejar sólo un poco el aceite de la fritura en la sartén y freír los pimientos.
- Cuando estén listos, retirar y freír los ajos unos 30 segundos, teniendo cuidado de que no se tuesten demasiado, ya que si no amargan.
- Poner el jamón en la sartén y dejar que se haga unos segundos. Añadir las patatas y la cebolla, así como los pimientos y mezclarlo, con cuidado de no romper las patatas.
- Cascar los huevos de uno en uno, dejándolos caer con cuidado para que se rompan sólo ligeramente. Salpimentar y hacer durante aproximadamente 1 minuto.
- Después, con una cuchara de palo, mezclarlo todo suavemente, para que la clara se termine de hacer.
- Servirlo inmediatamente, acompañado de un buen pan.
¿Qué os parecen estos Huevos estrellados? ¿Conocíais la receta? No dudéis en maridarla con Tormentoso Mourvedre y ya me contareis que os parece esta combinación.
Si te has quedado con hambre, aquí tienes todas las recetas.