Bienvenido al blog de vino de Mark O’Neill

Ruth Turnbull de TheWinePlace.es  acaba de completar con exito y por una buena causa, una de las pruebas mas duras a las que se puede enfrentar un nadador en mar abierto, Rottnest Challenge Swim. Enhorabuena Ruth, eres una campeona!!

Nadar 19,7 kilómetros por cáncer de mama y esclerosis múltiple.   http://www.mycause.com.au/page/65336

He aprendido un poco más sobre como superarme y llegar al límite de mis esfuerzas. El mes pasado nadé los 19,7 kilómetros que separan la Isla Rottnest de la Cottesloe Beach en Perth, Australia. El Channel Swim Rottnest (http://rottnestchannelswim.com.au ) es una competición anual que empezó hace más de 20 años pero que hasta la fecha sólo alrededor de 2.000 personas han completado en solitario – lo que lo convertía en todo un reto para mí.

El día de la carrera me sentía preparada. Las condiciones eran perfectas: viento del este y muy poco oleaje. El agua estaba preciosa, cristalina con total visibilidad del fondo del océano. Por fortuna ¡no se nos acercó ningún tiburón! Cuando ya llevaba seis kilómetros nadando sentí un frío intenso que tuve que soportar el resto del trayecto y que sólo pude quitarme cuando me duché en la isla. Así que tuve que intentar ignorar el frío, seguir nadando, beber más té en las paradas que se prolongaban cada veinte minutos y no pensar en hipotermias.

Completé la carrera en 7 horas y 50 minutos, y me sentí aliviada de haber terminado sin que me tuviesen que sacar del agua con hipotermia como les ocurrió a otros dos nadadores. También me sentí orgullosa. Porque aunque llegué 233 º de un total de 244 nadadores, mi resultado me pareció todo un logro. Nadar en esta carrera ha sido lo más difícil que he hecho, y sin embargo, no ha sido imposible. Para alguien que nunca nadó en su infancia, ni adolescencia ni en edad adulta, completarlo en menos de 8 horas me demostró que en realidad todo es posible. Realmente creo en ese lema de Adidas ( http://www.adidas.es/ ) «Impossible is Nothing» (Imposible no hay nada).

Ahora que la experiencia ha quedado atrás, disfruto asistiendo a catas, leyendo y aprendiendo cada vez más sobre vinos para compartirlo con vosotros, los miembros de TheWinePlace.es .

Escrito por

Soy un Nor-Irlandés afincado en Valencia. Mi carrera en el mundo del vino comenzó hace ahora más de tres décadas, en Londres, dónde me diplomé en la prestigiosa escuela WSET. Soy el fundador de TheWinePlace.es, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de una selección de vinos internacionales y Verde Marte, una empresa dedicada a exportar vinos españoles. También, cursos.thewineplace.es, un ‘approved programme provider’ de los cursos de la escuela WSET. Desde mi columna semanal en el diario El Mundo y 5 Barricas, una revista de vinos online, trato de satisfacer la curiosidad de los aficionados desde una postura cercana y sencilla.

Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

  He leído y acepto la política de privacidad de markoneill.es

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Verde Marte S.L.U
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: info@verdemarte.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.