Bienvenido al blog de vino de Mark O’Neill

 

¿Qué tipo de winelover es tu pareja?

¿Qué tipo de winelover es tu pareja? Descúbrelo desde la primera cita.

La primera cita suele ser emocionante, pero también llena de intrigas, dudas y muchos nervios. No sabes qué ponerte, te entran mariposas en el estómago y te preguntas ¿cómo acabará la noche? Normalmente suele ser una salida a cenar y es allí cuando aprovechamos para indagar más sobre la personalidad de nuestro acompañante.

Como amante del vino, no concibo una cena romántica sin, al menos, una copa de este regalo del Dios Bacco. Así que simplemente dejo que mi acompañante escoja el vino.

Y como la práctica hace al maestro, he desarrollado una clasificación que pretende ser divertida, pero a la vez útil, basándome en cómo y qué vino pide el individuo en cuestión. No es que la muestra haya sido extensa, pero suficiente para un pequeño estudio.

  • El Clásico: ¿Rivera o Rioja? He ahí el dilema.

Con esta pareja sabes que no habrá sorpresas. Al llegar la carta de vinos buscará algún nombre conocido entra las dos Rs y no lo sacarás de sus conceptos preconcebidos. El mundo para él es blanco o negro, los grises son para los aventureros.

  • El Tacaño: Vino de la casa, por favor.

Esta es la clase de persona que mira más el lado derecho que el izquierdo de la carta. Preferirá cerveza porque “no quiere pasarse” o vino de la casa, que, aunque  se pueden encontrar algunos buenos, suelen ser los más económicos del lugar. ¿Postre? Para qué molestarte en pedir la carta, porque “el postre eres tú”.

  • El intelectual: Mejor que un somnífero.

Con este acompañante la cena se convierte en una clase magistral sobre el vino, las D.O., las cepas, los taninos, zzz. Si le dejas, la conversación se convertirá en el monólogo de un enólogo reprimido. Deja que pida el vino, pero conduce tú la conversación, de lo contrario acabarás dormida sobre el postre.

  • La cita perfecta: El Nirvana existe.

Esta persona sabe de vinos y no alardea de ello, porque entiende que cuando bebes vino solo hay una premisa: disfrutarlo. Esperará a que te decidas por el plato principal y entonces te sugerirá el maridaje perfecto que te sorprenderá. Se deja aconsejar por el sumiller y le encanta descubrir vinos nuevos. Con este acompañante, la velada se convierte en un placer para los sentidos.

¿Me falta alguno? ¿Tienes alguna experiencia con el vino y la primera cita que quieras compartir? Deja un comentario y cuéntanoslo.

Blogger invitada:  Shawa Tellería Tovar, winelover y colaborador con TheWinePlace.es

Escrito por

Soy un Nor-Irlandés afincado en Valencia. Mi carrera en el mundo del vino comenzó hace ahora más de tres décadas, en Londres, dónde me diplomé en la prestigiosa escuela WSET. Soy el fundador de TheWinePlace.es, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de una selección de vinos internacionales y Verde Marte, una empresa dedicada a exportar vinos españoles. También, cursos.thewineplace.es, un ‘approved programme provider’ de los cursos de la escuela WSET. Desde mi columna semanal en el diario El Mundo y 5 Barricas, una revista de vinos online, trato de satisfacer la curiosidad de los aficionados desde una postura cercana y sencilla.

Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

  He leído y acepto la política de privacidad de markoneill.es

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Verde Marte S.L.U
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: info@verdemarte.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.