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¿Por qué deberían los españoles aficionados al vino comprar vinos importados?

El otro día un amigo me preguntó “¿por qué los españoles aficionados al vino deberían comprar vinos importados?”, es una pregunta lógica, a la que yo le respondí reformulando su pregunta, “¿deberían los aficionados al vino en España beber vinos importados?” A lo cual, yo contestaría que, por supuesto que sí. A menudo recomiendo que para apreciar los vinos de tu país es importante probar vinos de otros sitios diferentes.

TheWinePlace.es surgió hace 18 meses como un hobby cuando, tras un acuerdo con unos amigos, seleccioné unos vinos representativos de diferentes zonas del mundo y organicé la importación para luego repartirlos entre nosotros. Desde entonces, TheWinePlace.es ha evolucionado hasta convertirse en una tienda online y un club de vinos importados, que permite a los socios conocer nuevos vinos, desarrollar sus habilidades de cata y lo más importante, disfrutar bebiéndolos. El negocio del vino online en España está en pleno desarrollo y la gente en general es cada vez más curiosa y está mejor informada.

Dicho esto, nos preguntamos, ¿y quién debería comprar y así descubrir, aprender y disfrutar vinos importados?

  1. Aficionados al vino. En la variedad está el gusto. Muchos aficionados al vino buscan ampliar sus conocimientos y TheWinePlace.es les brinda la oportunidad profundizar en el sector cómodamente.
  2. Bodegueros, enólogos y equipos comerciales que trabajan en la exportación de vino. Toda bodega cuyo negocio implique la exportación de sus vinos debería, de forma regular, comprar vinos  para cata, análisis y para tomar notas de lo que otros enólogos hacen en el resto del mundo. Una razón fundamental es, porque estos vinos son la competencia. Es fundamental saber que se consume y cuáles son las tendencias y gustos del que quieres que sea tu consumidor en otros países. En todos los sectores, la investigación y análisis de la competencia, forma parte del día a día del negocio. Con esto, no quiero decir que por ejemplo, Jealous Sisters Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, sea mejor vino que un Sauvignon Blanc de Rueda, pero todo productor de vinos elaborados con Sauvignon Blanc en España debería conocer que productos y tendencias triunfan en su misma categoría, principalmente cuando por ejemplo, se presentan a un tender para listar un vino en, digamos U.S.A.; De hecho, saber contra quien compites por un hueco en la estantería o carta de vinos, te ayudará a identificar y resaltar las cualidades que tu vino tiene por encima de los competidores. TheWinePlace.es te facilita una visión global y actual del sector del vino mundial. Si no sabes contra quien te enfrentas, tus armas de venta se reducen y quedas a merced de la suerte, y esta, no es la mejor estrategia.
  3. Empresarios y Ejecutivos. Todos aquellos profesionales españoles que viajan por negocios a otros países y mantienen comidas con clientes y proveedores, se beneficiarían de la seguridad que les daría un mayor conocimiento sobre vinos internacionales. TheWinePlace.es te permite conocer vinos y variedades de las zonas productoras más significativas del mundo. La cata regular de vinos previamente seleccionados para ti por su calidad y proveniencia, te facilitan esta tarea, evitando situaciones de indecisión donde las cartas de vino pueden resultar, en muchas ocasiones intimidatorias.
  4. Somelliers. No hay ni que decir que alguien que se dedique a la selección y recomendación de vinos en el sector hostelero, debería estar al día de todo lo que se cuece en el sector, catando y valorando vinos que le den el pulso de las tendencias no sólo nacionales sino también internacionales, como hace TheWinePlace.es.  Teniendo en cuenta el volumen de negocio que significa el turismo en España, es fundamental tener los conocimientos para interpretar el gusto de nuestros clientes y aconsejarles sobre que vino español de la carta podrían disfrutar más. Por ejemplo, alguien a quien le gusta el Riesling de la zona del Mosel, como por ejemplo un Fritz Willi, podría ser que le sorprendiéramos con la frescura y acidez de un Albariño o incluso, de por qué no, un Xacolí. Si por el contario, el cliente está familiarizado con los vinos de Cote du Rhone, en su mayoría elaborados con Garnacha y Syrah, entonces podríamos inclinarnos por recomendar un vino de Calatayud, donde reina esta variedad.
  5. Expatriados o extranjeros que viven en España. Es evidente que hay una demanda creciente de vinos internacionales que complementen la oferta nacional. Esto constituye todavía un segmento en desarrollo creciente. En TheWinePlace.es ofrecemos una alternativa para todos los aficionados al vino que quieran probar y descubrir nuevos vinos hasta ahora casi imposibles de conseguir en España. Si te gusta el vino, en TheWinePlace.es encontrarás la vía más sencilla para disfrutar de vinos diferentes internacionalmente reconocidos por su calidad; únete a nuestro club, recibe nuestra newsletter y ayúdanos a mejorar, comparte tus opiniones e inquietudes con los miembros de TheWinePlace.es, queremos ser tu mejor opción.
Escrito por

Soy un Nor-Irlandés afincado en Valencia. Mi carrera en el mundo del vino comenzó hace ahora más de tres décadas, en Londres, dónde me diplomé en la prestigiosa escuela WSET. Soy el fundador de TheWinePlace.es, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de una selección de vinos internacionales y Verde Marte, una empresa dedicada a exportar vinos españoles. También, cursos.thewineplace.es, un ‘approved programme provider’ de los cursos de la escuela WSET. Desde mi columna semanal en el diario El Mundo y 5 Barricas, una revista de vinos online, trato de satisfacer la curiosidad de los aficionados desde una postura cercana y sencilla.

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